lunes, 14 de marzo de 2016

SOBRE FALSEDADES EN INTERNET

BARCO SS COTOPAXI ACLARANDO EL FALSO MISTERIO

Barco SS Cotopaxi Aclarando el Falso Misterio. Los rumores de que un barco llamado el SS Cotopaxi ha reaparecido misteriosamente en el Triángulo de las Bermudas después de ser interceptado por los guardacostas cubanos están circulando a través de Internet y como recordaréis hablamos de ello en Planetamisterio. Pués bien, Los rumores se remontan a un artículo sobre World News Daily Report, que dice en parte:

La Guardia Costera cubana anunció esta mañana, que habían interceptado una nave no tripulada en dirección a la isla, que se presume que es el SS Cotopaxi, un carguero que desapareció en diciembre de 1925 y desde entonces se ha conectado a la leyenda del Triángulo de las Bermudas.

Sin embargo, los rumores son completamente falsos. No ha habido informes de la Guardia Costera de Cuba con respecto a tal hallazgo, ni ha sido informado por cualquier medio de comunicación. Las personas mencionadas en el mensaje no son reales.
El informe de News Daily Mundial cita a un hombre con el nombre de Rodolfo Salvador Cruz, sin embargo, la foto usada para ilustrar a Cruz es en realidad un hombre llamado Lee Smale, de Plymouth en el Reino Unido tomada de un artículo local acerca de él, y no está relacionada con esta historia de ficción.

Barco SS Cotopaxi Aclarando el Falso Misterio

El SS Cotopaxi es un barco real, sin embargo, desapareció en diciembre de 1925 en la región de las Bermudas. La imagen de el SS Cotopaxi utilizada en las noticias Informe diario Mundial (foto arriba) era en realidad un apoyo tomado de la película de Spielberg “Encuentros en la tercera fase” , donde se encontró la nave en el desierto de Gobi

El World News Daily Report es un sitio web de noticias falsas que atrae a la gente a su sitio a través de la utilización de los titulares de tráfico-cebo que no son reales. El sitio afirma que es por sátira y el entretenimiento, aunque simplemente imprime artículos de noticias falsas.
World News Daily Informe tiene un descargo de responsabilidad en su página web que dice en parte:

WNDR asume sin embargo toda responsabilidad por la naturaleza satírica de sus artículos y por la naturaleza ficticia de su contenido. Todos los personajes que aparecen en los artículos en este sitio web – incluso los basados ​​en personas reales – son completamente ficticios y cualquier parecido entre ellos y cualquier persona, viva, muerta o no muertos es meramente una coincidencia.

Así, el sitio es sólo otro ejemplo de un sitio de noticias “falsas”. Usted puede leer más acerca de los sitios web fauxtire aquí y cómo se diferencian de los sitios web auténticos sátira.

Así que el sitio web es sólo otro ejemplo de un sitio de noticias “falsas” donde muchos incluido Planetamisterio, se ven envueltos en este tipo de noticias que circulan por la red haciéndose eco de ellas creyendo que son reales.

¿Que lleva a estas web a publicar este tipo de noticias?

– ¿Engañar a las personas?

– ¿Nos distraen con este tipo de noticias para que no veamos algo importante y real que si esta sucediendo?

– ¿Son motivos económicos?

– ¿Quien hay realmente detrás de esta web?, si es que hay algún tipo conspiración.

¿Usted que piensa?

Fuente: planetamisterio.net


1 comentario: