sábado, 19 de diciembre de 2015

UN PESEBRE NO TRADICIONAL CAUSA POLÉMICA EN LOCALIDAD FRANCESA

BELÉN SIN EL REY NEGRO - BALTASAR - 

El nacimiento fue adquirido por la alcaldía de Hayange, en el noreste del país, e instalado en una plaza.

La alcaldía de la localidad francesa de Hayange, en el noreste del país, que desde 2014 está en manos del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), colocó en su pesebre de Navidad a un rey Baltasar blanco, provocando una polémica que el edil, Fabien Engelmann, consideró "grotesca y ridícula".

Instalado en la Plaza de la Resistencia y de la Deportación, con figuras de 1,6 metros de altura, el cambio llamó la atención en primer lugar del equipo de la emisión "Le Petit Journal" de "Canal+", que se preguntó por la ausencia del tradicional rey negro. La alcaldía, molesta con las mofas del programa, aseguró hoy en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook que el nacimiento en cuestión "es un producto estándar, encargado a un suministrador porque se buscaba un pesebre gigante de exterior, luminoso y con una buena relación calidad-precio". "Encontramos este producto a través de su página de internet. Era el único de ese tipo disponible", afirma el consistorio, que precisa que está a la venta desde hace nueve años y "no es posible cambiarlo o pintarlo".

Al equipo de "Canal+", según esa nota, se le explicó que "se había vendido a numerosas colectividades y empresas, sin que eso planteara problema". "Pero parece que 'Le Petit Journal' omitió mantener eso en su reportaje", criticó.

La alcaldía defiende que escoger a un rey Baltasar blanco no fue deliberado ni tuvo connotaciones racistas, y además de declararse víctima de un "acoso mediático" malintencionado, demuestra con fotos que otros pesebres de la ciudad, e incluso el del alcalde en su despacho, sí cuentan con el repertorio "tradicional". EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario