lunes, 19 de octubre de 2015

LEYENDAS DE GALICIA - NOIA, VILLA MEDIEVAL

LEYENDAS QUE SE ATRIBUYEN A LA VILLA MEDIEVAL DE NOIA
Noya1 (en gallego y oficialmente Noia)2 es un municipio de España. Pertenece a la provincia de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia.

Las historias se acumulan y van desde la que asegura que la localidad fue fundada por el mismo Noé hasta una supuesta maldición que asola la iglesia de San Martiño

En Noia existen muchas leyendas que se han alimentado por la imaginación popular y por acontecimientos que a veces son difíciles de explicar. En esta villa se acumulan las historias, desde aquellas que atribuyen su fundación al mismísimo Noé, la tradición que dice que la tierra de su cementerio la trajeron directamente de Palestina o hasta la más contemporánea: la supuesta maldición de la iglesia de San Martiño (donde en el año 1973 falleció el director de cine Claudio Guerin cuando filmaba La campana del infierno).


Alrededor de la creencia popular del paso de Noé por estas tierras nacería toda una tradición mitológica vinculando al patriarca con Noia que se iría conservando con el paso de los años, siendo llevada a documentos oficiales y quedando incluso grabada en el escudo de esta ancestral localidad. 

FUENTE: El Correo Gallego.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario