lunes, 28 de septiembre de 2015

EL MENSAJERO DE DIOS - PELICULA CONTROVERTIDA

IRÁN ELIGE UNA CONTROVERTIDA PELÍCULA SOBRE EL PROFETA MAHOMA PARA OPTAR AL OSCAR

«El Mensajero de Dios» ya ha sido objeto de amenazas por representar al profeta, pese a que solo se muestra la espalda del actor que lo interpreta


Irán ha seleccionado «El Mensajero de Dios» como la cinta que representará el cine de aquel país en la candidatura a los Oscar a mejor película extranjera. Dirigida por Majid Majidi la cinta narra el nacimiento y auge del Islam y se ha transformado en un auténtico éxito de taquilla, pero también en un foco de polémicas.

Sobre la que es además la película más cara de la historia del celuloide iraní (40 millones de dólares) pesa ya una fatwa de un grupo musulmán en la India, enfurecido sobre la supuesta representación de Dios. Las autoridades religiosas suníes tampoco han ahorrado duras condenas a la obra.

El principal foco de la ira musulmana centra sus ataques en el hecho de que el director se haya atrevido a representar la figura del profeta. Ello pese a que Majidi trata de respetar la convención islámica con planos que muestran la espalda del actor que interpreta el papel, y no su rostro.

Irán ganó su primer Oscar a la mejor película extranjera con «A Separation», cinta de Asghar Farhadi, en 2012.







No hay comentarios:

Publicar un comentario