sábado, 18 de julio de 2015

FANATISMO RELIGIOSO

Foto: Marian Sobh - Portal de moda musulmana Hijab Trendz

POLICÍA RELIGIOSA - MUTTAWA - CUSTODIA LA "MORAL" DE LAS MUJERES EN ARABIA SAUDITA

No: en el Islam no todo es ISIS.  Como en toda religión, algunos de sus practicantes son sensatos. Y algunos de ellos incluso saben que la moda no riñe con la religión, como en el caso del popular portal de moda musulmana HijabTrendz:

 Incluso, blogueras como Hana Tajima muestran que el estilo no contraria ningún principio del Islam.

Pero en otros lugares y contextos donde esta religión es más radical, sobre todo con las mujeres, suceden cosas como esta:

La mujer del video en cuestión se llama  Fatima Ibrahim Hussein. Solo estaba de compras en el centro comercial Nakheel, en Arabia Saudita. De pronto, la siguen seis oficiales de la policía religiosa ("Muttawa"), que la acusan de alterar la moral pública por maquillarse y "vestirse provocativamente" en público.

Ella los confronta y entra a una joyería, pero ellos la siguen. Esta pregunta por un artículo, pero el vendedor se niega a mostrarle nada, ya que los hombres no lo dejan. Es obligada, de todos modos, a abandonar el centro comercial. El video se hizo viral, reportó el portal Ibtimes.

 En Arabia Saudita las leyes son muy estrictas respecto a las mujeres y a lo que usan o hacen en público. Incluso han castigado a jovencitas que descubren sus manos.

Ver videos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario