jueves, 9 de enero de 2014

MAS "TURISTAS" DE ISRAEL EN TORRES DEL PAINE

FISCALÍA INDAGA MUERTE DE TURISTA ISRAELÍ Y EXTRAVÍO DE OTRA EN TORRES DEL PAINE
Hipotéticamente se maneja la posibilidad de algún tipo de caída

La Fiscalía Local inició las indagaciones para determinar las causas y cinscunstancias de la muerte de una turista israelí en el sector La Laguna de Cerro Castillo, 70 kilómetros al sur-este de Coyhaique.
Además, se informó del extravío de una segunda joven de igual nacionalidad en el mismo lugar.
El fiscal Luis González confirmó que Carabineros informó al teléfono de turno que "en el transcurso de la noche se dio cuenta de dos turistas, al parecer de sexo femenino y de nacionalidad israelí (toda información por confirmar) que en una travesía en el Cerro Castillo, sector de La Laguna, una de ellas se encuentra fallecida".
Lo anterior fue chequeado por un guía en el sitio del suceso. Las identidades de ambas aún no han sido informadas a la Fiscalía por parte de Carabineros.
"El Gope ya está en Cerro Castillo, con objeto de recuperar el cuerpo y determinar la ubicación de la segunda turista desaparecida", afirmó González..
En las próximas horas el fiscal se desplazará hasta Cerro Castillo para verificar en terreno las circunstancias del hecho. También concurrirá un equipo del Servicio Médico Legal para trasladar el cuerpo de la turista fallecida hasta Coyhaique.
Respecto a las circunstancias del fallecimiento, el fiscal explicó que "no se tienen antecedentes; hipotéticamente se maneja la posibilidad de algún tipo de caída, pero eso se verá en el curso de las diligencias". UPI


Respecto a lo mencionado más arriba, a finales del año 2011 otro turista israelí, ocasionó un verdadero desastre ecológico en la zona. Su nombre era Rotem Singer, y causó malestar en la zona y un gran desplazamiento de policías e inclusó a personal del  cuerpo diplomático de Israel para gestionar su libertad. Quedo libre previo un pago de su familia y todo quedo en nada.

Este tipo de noticias es cada día más frecuente y siempre ocasionadas por ciudadanos israelitas.

¿Qué pasa en esta zona de interés tan acusado para los turistas isarelitas?
¿Plan Andinia en marcha?
¿Qué se esconde detrás de tanto "mochilero", muchos de ellos de comprobado origen militar?

W.Pine



No hay comentarios:

Publicar un comentario