lunes, 14 de octubre de 2013

POLONIO 210

EXPERTOS SUIZOS CONFIRMAN POSIBILIDAD DE QUE YASER ARAFAT HAYA SIDO ENVENENADO

Los científicos encontraron polonio 210 en las muestras que tomaron. Se cree que este sería el elemento usado para envenenar al ex presidente palestino.

Expertos suizos que analizaron los objetos  personales de Yaser Arafat, fallecido en París en 2004, confirmaron la posibilidad de que el líder palestino haya sido envenenado con una substancia  radiactiva, según un informe publicado por The Lancet.

"Varias muestras, que contienen rastros de fluidos corporales (sangre y  orina), contenían una radiactividad más alta e inexplicable con polonio 210 en  comparación a muestras de referencia", escriben los expertos del Instituto de  Radiofísica (IRA) de Lausana en el artículo publicado por la revista médica  británica.

Los expertos suizos concentraron sus análisis en "manchas visibles de  fluidos corporales en efectos personales específicos (ropa interior, cepillo de  dientes, ropa deportiva)".

"Estos resultados sustentan la posibilidad de que Arafat haya sido  envenenado con polonio 210", concluye el equipo.

Yaser Arafat murió el 11 de noviembre 2004, a los 75 años, en el hospital  francés Percy de Clamart. Había sido hospitalizado a finales de octubre tras  violentos dolores abdominales. Su viuda no solicitó una autopsia. (AFP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario