lunes, 9 de septiembre de 2013

VIAJE AUDIOVISUAL POR NUESTRA HISTORIA

CONOCIENDO EL GRAN SANTIAGO

David Dorado, realizador audiovisual independiente, está realizando un valioso trabajo de recopilación de lugares  históricos en el Gran Santiago. Es así, como sus pasos lo han llevado a reencontrarse con la historia del tradicional y popular cerro Blanco localizado en pleno barrio de Recoleta de la capital.

La relación con Inés de Suarez y la posible devoción de este personaje histórico  a la virgen negra que se venera en La Viñita, iglesia que se caracteriza por tener en su portada una imagen de esta Virgen denominada por la población “La Cholita” fue el tema principal y sus posibles leyendas y orígenes cuando se descubrió.

El interés por dar a conocer los orígenes de estas imágenes de vírgenes negras y en especial “La Cholita” y la relación de esta con  Inés de Suarez, de quien se dice era devota, ha traído a luz una serie de hechos y detalles poco conocidos por el público en general, y que podrán disfrutarlo los interesados muy pronto junto a otros lugares de Santiago, sitios emblemáticos que se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

David Dorado acudió a conversar con Raúl Núñez de NOUFA e interiorizarse de algunos detalles donde están registradas estas vírgenes negras, haciendo alusión a la conocida “Moreneta catalana” también encontrada en una cueva de montaña en Cataluña (España) todos lugares donde se registran hechos importantes históricos, y algunos al borde de lo paranormal.


Un trabajo audiovisual que las nuevas generaciones deben conocer, de este Gran Santiago que aún nos depara muchas sorpresas.

Fuente: NOUFA Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario