viernes, 16 de agosto de 2013

ENTRE ATEOS Y ESCEPTICOS EN PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO

ATEOS DE CHILE LE DICEN POR QUÉ Y CÓMO RENUNCIAR AL CATOLICISMO

En plena celebración del feriado católico de este jueves 15, que rememora la "Asunción de la virgen", la Sociedad Atea de Chile, junto con la Asociación de Escépticos de Chile, invitan a una renuncia masiva a la Iglesia Católica e informan el procedimiento para retirarse de este credo.

Quienes son parte del movimiento se instalaron con un stand en la Plaza de Armas, frente a la Catedral Metropolitana, donde además de resolver las dudas que les presentaron los interesados en su propuesta, consiguieron el compromiso de algunos para que los contactaran nuevamente y materializaran su salida del catolicismo.

En conversación con Publimetro el vocero de la Sociedad Atea de Chile, Klingerth Tapia, aseguró que además de informar a la población, la actividad es una forma de demostrar el descontento general que existe sobre la Iglesia Católica: “La actividad tiene por objetivo orientar a la población e invitarlos a que realicen con nuestra ayuda un retiro en un contexto masivo de la Iglesia Católica. Para nosotros la Iglesia Católica cuenta con una enorme cantidad de privilegios que no deberían tener”, aseguró.

Tapia, quien descartó calificar este acto como una “provocación”, aseguró que la propuesta tuvo buena acogida en los transeúntes que pasaban por la Plaza de Armas, ya que varios se acercaron a consultarles y se comprometieron a llenar el formularios que los ateos les facilitaron: “Recibimos considerable cantidad de consultas. Logramos que muchos quedaran comprometidos a que llenaran la carta para hacer el trámite y que se mantuvieran en contacto con nosotros para seguir asesorándolos”, explicó el vocero, quien recalcó que contaron con la ayuda de la Asociación de Escépticos de Chile, la última agrupación que había llevado a cabo una actividad de este tipo.

Según explicó el mismo Tapia, el trámite para abandonar la Iglesia Católica es bastante sencillo.

En primera instancia se debe contar con una fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad para luego llenar una carta con los datos de la Parroquia donde se bautizó (está disponible en el sitio web de la sociedad). Los documentos debe ser entregada en la diócesis correspondiente a la comuna de bautizo a nombre del obispo titular.


Fuente: Publimetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario