martes, 16 de julio de 2013

LOS AMISH A LA TELEVISION


NUEVO REALITY EN DISCOVERY CHANNEL: MAFIA AMISH

Un nuevo reality comienza este domingo en Discovery Channel para Chile. Se trata de un grupo de duros hombres que aplican la justicia dentro de la comunidad amish  y se supone la protección,  ante la desconfianza que existe con las personas externas a estos comuneros históricos llegados a los EE.UU en el siglo XVIII desde Europa.

Lógico, que todo esto dentro de las líneas de un espectáculo televisivo, y donde más de alguno ya piensa que es imposible escaparse de lo mediático en el mundo actual, pues ni reclutándose dentro de una comunidad tan hermética como son (o eran) los amish,  nadie puede escapar del protagonismo extremo actualmente.

Los amish (a veces nombrados "menonitas amish") son un grupo etnorreligiosos cristianos anabaptista, conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta, tradicional y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas. Los amish son reconocidos por ser una comunidad cultural fuertemente unida, que proviene de descendientes de inmigrantes germanos y predominantemente suizos de habla alemana. 

Actualmente, las comunidades amish comprenden aproximadamente 22 asentamientos en los Estados Unidos de América y en Ontario, Canadá.

Algunas de las cualidades que caracterizan a los amish es su creencia en el Nuevo Testamento, su vida desarrollada en asentamientos apartados de la metrópolis, aislándose del mundo exterior, la defensa de valores como el pacifismo, la humildad, la vida sencilla y el trabajo, y su vestimenta al estilo del siglo XVII o XVIII.

El tema de los amish fue también protagonista en el año 1985 en la película “Testigo en peligro” con Harrison Ford como protagonista y donde el argumento trataba de un niño amish que había sido testigo de un asesinato, y sus trabas mentales, sociales y de desconfianza ante las personas externas al único mundo que conocía dentro de la cerrada comunidad donde vivía con su madre.

La serie de televisión americana se titula: Mafia Amish.

Fuente: LUN - Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario