jueves, 6 de junio de 2013

FANATISMO RELIGIOSO

TERRORISMO ISLAMISTA Y LA REFORMA RELIGIOSA

Muchos intelectuales en el mundo árabe exigen una necesaria reforma religiosa para salvar la imagen del Islam tras los actos terroristas cometidos durante las dos últimas décadas por grupos y activistas musulmanes, tanto en países occidentales como países árabes.

El fanatismo y el odio religioso hacia las diferentes sociedades y religiones aparecen, cada vez, como factores que motivan a los terroristas islamistas a mantener sus planes concentrados en actividades sangrientas.

Hay dos corrientes que exigen la reforma de la religión musulmana, aquella a la que pertenecen los partidos liberales demócratas e izquierdistas que están luchando para lograr una separación decisiva entre la religión y el Estado; y la de algunos clérigos “moderados” que creen que la reputación del Islam ha sido manchada por muchos clérigos musulmanes.

De otra parte, existe una tercera corriente que tiene una perspectiva científica para acabar con el terrorismo islamista, los laicos y ateos árabes que piensan que sólo a través de Estados laicos y la educación como única vía fundamental se puede evitar el crecimiento de los terroristas en el mundo árabe.
Y tienen toda la razón porque los programas de la educación musulmana en la mayoría de los países árabes están llenos de enseñanzas del fanatismo y el odio contra los judíos, los cristianos, los budistas, ateos, laicos y las mujeres.

Fuente: El Día - Columna

6.Junio.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario