lunes, 26 de noviembre de 2012

LA ISLA FANTASMA SANDY, EN EL OCÉANO PACIFICO

A PESAR DE QUE SE RECONOCE QUE FUE UN INVENTO, AHÍ SIGUE EL PUNTITO BLANCO

Se supone que esa isla ya no existe. Se llama Sandy y hace poco se supo que era una isla que solo aparecía en los mapas pero que no existía. El barco científico australiano SV Southern Surveyor estaba realizando una inspección de los corales, y, aprovechando 25 días de singladura se internó en busca de la isla de Sandy. Aparecía en los mapas. Tenía forma de salchichón y estaba situada entre Nueva Caledonia y Australia. Pero al llegar a la zona, algo fallaba: ahí solo había agua y la profundidad del mar era de 1.400 metros. Desde entonces se sabe que todo fue una invención aunque todavía se desconoce al cartógrafo juguetón. Sin embargo, los mapas de Google los siguen mostrando. Basta situarse entre Nueva Caledonia y Australia, ampliar un poco el zoom (no mucho) y ahí aparece de nuevo la isla de Sandy. Una marca blanca.

¿Cuánto tardará Google en borrarla del mapa?

El blog oficial del buscador no menciona una sola palabra del asunto, que ya se califica popularmente como  del mayor 'no-descubrimiento' científico de la investigación geográfica.

Desde el año 2000 se encuentra está isla registrada en mapas meteorológicos y cartas marinas, pero bajo la jurisdicción de Francia, quien la tendría   que tener registrada no aparece. No se sabe el origen del error y sólo la expedición al lugar de la geóloga María Seton de la Universidad de Sidney, que estaba a cargo de estudios de profundidades marinas en la zona, se destapó este importante detalle. No existe tal isla. . La geólogo Seton mostró su curiosidad al verla en varios mapas y quedo muy intrigada de cómo se ha podido mantener hasta hoy su registro en diversos mapas sin una aclaración de su inexistencia. (Agencias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario