lunes, 12 de noviembre de 2012

ANDREAS FABER KAISER Y SU PACTO DE SILENCIO


UN TRAMA NUNCA ACLARADO EN SU TOTALIDAD

El sonado caso del ACEITE DE LA COLZA ocupó las primeras planas de los periódicos y medios de comunicación españoles a principios de los 80. Después de controvertidas investigaciones, el caso fue oficialmente dado por cerrado, sin embargo hay muchos indicios para afirmar que los imputados fueron utilizados como chivos expiatorios e injustamente condenados como responsables de aquellas muertes, con objeto de encubrir una trama macabra que compite con cualquier novela de ficción. Incluso, las extrañas circunstancias en que fallecieron muchos de los involucrados en la investigación del caso, lo convierten en una de las tramas más intrigantes de la "teoría de la conspiración".

El libro titulado PACTO DE SILENCIO del investigador y escritor catalán Andreas Faber Káiser, trata sobre el tema y fue el que puso el dedo en la llaga con más intensidad sobre el origen de aquella enfermedad y los posibles y encubiertos responsables del llamado SAT (Síndrome del Aceite Toxico).

Para los que no tengan ninguna información sobre el tema y ésta sea la primera vez que oyen hablar sobre el mismo, una de las páginas que les envío pertenece al escritor español JJ Benítez quien fue colega y gran amigo de Andreas. Esta web hace un breve resumen del caso, pero el libro de Andreas es el que más profundizó en el mismo llevando a cabo una investigación exhaustiva; probablemente es por ello que el libro jamás se re-editó y no es posible conseguirlo en ninguna librería española. Yo personalmente, lo he buscado inclusive en algunos países de Latinoamérica sin ningún éxito.

Faber Káiser falleció en 1994 (poco antes de cumplir los 50) víctima del SIDA, sin embargo y debido a la gran incidencia de muertes (cáncer de pulmón, asesinato, otros tipos de cáncer, etc.…) que rodearon la investigación del caso del aceite de la colza, existe la sospecha de que su enfermedad le fuera inoculada. Si no recuerdo mal, desde la fecha en que el mismo Andreas comunicó su estado precario de salud en su programa de radio SINTONIA ALFA hasta su fallecimiento, transcurrió muy poco tiempo (creo que menos de un año). Es decir, la virulencia de la enfermedad fue extraordinariamente agresiva, lo cual podría reforzar la teoría de la inoculación del virus.

Su hijo Sergi Káiser Castellanos mantiene viva la memoria de su padre divulgando su obra en algunas páginas web.

Al pie, les adjunto algunas web muy interesantes. Entre ellas, está el video en memoria de Andreas con la intervención de Salvador Freixedo. Este investigador, escritor y ex-jesuita, fue muy amigo y colega de Andreas y tanto sus libros, videos como charlas son geniales.


Colaboración enviada por:
Teresa Gual-Masip
Miami - EE.UU




No hay comentarios:

Publicar un comentario