lunes, 9 de abril de 2012

SOBRE "SECRETOS MILITARES"

UNA INTERPRETACION VALIDA


El accidente del C-212 Aviocar de la Fuerza Aérea de Chile, también conocido como tragedia de Juan Fernández fue un accidente aéreo que tuvo lugar a las 17:48 hora local (20:48 UTC) del 2 de septiembre de 2011, cuando un CASA C-212-300 Aviocar de la Fuerza Aérea de Chile con pasajeros y tripulación militar a bordo, impactó contra la superficie del mar al aproximarse a la isla Robinson Crusoe, Chile.



La repercusion nacional fue enorme pues en el vuelo viajaban conocidos personajes del mundo de la televisión y social del país más tripulación militar. Las víctimas en total fueron 21.



Las interpretaciones de las causas del accidente desde el primer momento han ido cambiando, además se han ido agregando nuevos antecedentes al respecto del fallo del avión. Falta de mantenimiento, escaso combustible para el viaje, sobrepeso de carga, pájaros, cambio de piloto no declarado, turbulencias de vientos inesperadas, etc... etc.



Ahora se invoca "secreto militar" ante el estupor de los familiares de las víctimas y él país espectante de una respuesta concreta del accidente.




Recurrir a "secreto militar" nos hace ver una vez más este corporativismo que existe en nuestro país para tapar errores (no sólo en este accidente sino en muchos otros colectivos..)


Centrándonos en el tema de los Ovnis que es que tratamos en este blogger, pensamos que sí la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que invoca este "secreto militar" en un accidente aéreo que involucra a civiles y militares, nos imaginamos que de saberse algo trascendente sobre el fenómeno Ovni (FOVNI) mucho menos la población civil tendrá una información transparente y a tiempo sobre este asunto por parte de este organismo militar. Es lógico pensar que esta cláusula se pueden invocar cada vez que de alguna forma se afecte a la soberanía nacional y a pesar que no son comparables ambos asuntos, el tema de los Ovnis sí muchas veces se ha tratado como un secreto militar.



Lo dicho anteriormente es para reflexionar una vez más que el FOVNI es muy difícil de tratar, y que nunca sabremos abiertamente y de primera mano lo que es realmente, menos sí esta en manos de estamentos militares y oficialistas que se consideran protectores de la seguridad de todos nosotros.



Desclasificaciones de militares en el mundo nada han dicho fuera de lo común.... y creemos que la mejor protección de la población es la Verdad y la transparencia de información.
Un tema para reflexionar profundamente...



Fuente: NOUFA * CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario