viernes, 30 de diciembre de 2011

EL "OJO POR OJO"

Textos escolares de Arabia Saudita enseñan a usar ley del "ojo por ojo"

Los textos que enseñan a los estudiantes de Arabia Saudita que las manos y pies deben ser cortadas para algunos crímenes, están generando la furia en la comunidad internacional según comentan los expertos.

El Institute for Gulf Affairs (Instituto de Asuntos del Golfo), un laboratorio de ideas con oficinas en Washington D.C., comentó que esos libros están creando controversia en las políticas sobre el arcaico "ojo por ojo", según lo reportado por Bikyamasr.com.

Alu al-Ahmen, director del IGA, dijo que "el terrorismo comienza" en el sistema educativo: "si enseñas a 6 millones de niños esa clase de conocimiento a esa edad tan importante y lo instalas en sus cerebros, no cabe duda que tendremos muchos sauditas como bombas suicidas", comentó en un comunicado que publicó el organismo.

De todas formas, algunos dicen que esos textos que "enseñan a estudiantes a cortarle las manos y pies a los ladrones", como afirma al-Ahmen, no son tan peligrosos.

Un ex agente de la CIA que vive en Dubai dijo que son libros preocupantes: "pero no son gran cosa. Siempre hemos visto la dificultad de hacer las cosas bien en los libros de texto, tanto en los Estados Unidos, como en la región".

El ex agente citó a los textos israelitas que "básicamente han borrado la idea de que los palestinos fueron una mayoría antes que Israel haya sido creada".

"Sí, me preocupa que los niños aprendan que cortar manos y pies es lo correcto, pero es Arabia Saudita y son conocidos por tener ese tipo de pensamiento", agregó.

Hassan AbdelKarim, un profesor en Arabia Saudita, le dijo a Bikyamasr.com que generalmente pasa por alto esos temas.

"Mientras se supone que usemos esos libros en nuestro proceso educativo, a veces muchos de nosotros los saltamos para poder crear discusiones en clases, así que el susto por esos textos es muy exagerado. Preocupación, claro, pero crear esa idea de que el sistema educativo está formando futuros terroristas es equivocada", comentó.


Fuente: Publimetro

Foto: FoxNews.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario