martes, 16 de agosto de 2011

HACIENDO CAMINOS...

Ministro Golborne le avisa a Tompkins que expropiará parte de Pumalín:

Espera colaboración

"Obviamente es necesario construir estos caminos y es, por lo tanto, imperioso hacer estas expropiaciones", dijo el secretario de Estado.
Tras confirmar durante la semana pasada -en una sesión especial en la Cámara de Diputados- que sí o sí se va a expropiar una porción del Parque Pumalín para avanzar en la construcción de la Ruta 7 que unirá los 1.200 kilómetros entre Puerto Montt y Puerto Yungay, el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne se reunió este mediodía con el ambientalista norteamericano y dueño de esas tierras, Douglas Tompkins.

Encuentro para "entender posiciones"
En la cita, el secretario de Estado le reiteró al ambientalista la decisión del Gobierno: "En eso no hay ninguna duda al respecto, la pregunta es si la vamos a hacer con la colaboración de la Fundación Pumalín. Espero que sea con su colaboración. Obviamente es necesario construir estos caminos y es, por lo tanto, imperioso hacer estas expropiaciones", dijo tras la reunión.

Según Golborne, la cita tuvo por objetivo la de "entender las posiciones de la Fundación Pumalín respecto de la ruta 7". La idea según el titular del MOP, es que la Fundación Pumalín -que históricamente se ha opuesto a cualquier tipo de intervención en el parque-, colabore en el proyecto.

"Creo que con buenos argumentos y buenas razones, conciliando las posiciones de las distintas partes siempre es posible contar con la colaboración de los distintos actores", explicó el secretario de Estado. Fuente: La Segunda








No hay comentarios:

Publicar un comentario