viernes, 15 de julio de 2011

LA HISTORIA SE REPITE


AÑO 1969




REPUDIO POR VISITA DE NELSON ROCKEFELLER A CHILE

El mes de Abril de este año David Rockefeller, máximo representante de una de las dinastías económicas más poderosas del mundo, visitó Chile. Lo que nunca pensó es que un joven estudiante le esperaba para increparlo fuertemente, expresándole agriamente que regresará a su país, pues aquí era una persona no grata para muchos chilenos. Este joven es Matías Rojas, estudioso de grupos conspirativos a nivel mundial y que lucha en forma independiente contra el poder económico establecido en nuestro país, donde nombres como Agustín Edward Mac-Clure, e incluso varios ex presidentes no escapan de los enlaces que se han creado en estas ramificaciones mundiales, que mueven los hilos del mundo actual.


Nuestra intención es recordar, lo ocurrido también en nuestro país en el mes de Junio de 1969, cuando otro miembro del poderoso clan, Nelson Rockefeller, intentó visitar nuestro país. Este Rockefeller recibió el repudio de muchos estudiantes chilenos que se manifestaron en las calles de Santiago en aquel año, forzando al Gobierno chileno que solicitará una suspensión de su visita.
Su visita en aquel año en varios países de este continente provocó estallidos de violencia en diferentes lugares. Incluso en Honduras un manifestante murió en estas manifestaciones violentas. En aquellos años los estudiantes chilenos actuaron en bloque y la muestra de aquellos momentos lo exponemos en estas fotos que exponemos para nuestros lectores.

En el libro “El Imperio de las Altas Finanzas” el economista norteamericano Víctor Perlo, comenta que Nelson Rockefeller tenía “una de sus actividades principales en este Continente, consistía en la creación y expansión de las inversiones de la Standard Oil”, entre otros asuntos que seguramente la gran masa nunca se entera.

Raúl Núñez
Fuente: Archivos Luis Altamirano


No hay comentarios:

Publicar un comentario