jueves, 16 de junio de 2011

OTRA JAULA CON MINEROS

JAULA MILAGROSA
EN ALEMANIA HACE 48 AÑOS ATRAS


El drama vivido por 33 mineros chilenos en Octubre de 2010, y que lograron ser rescatados de las entrañas de la tierra por medio de una artilugio que fue denominado "jaula milagrosa" también adquirió su importancia mediática hace nada menos que 48 años atrás en Alemania.


Curiosamente, en la localidad de Peine en Alemania se uso el mismo artefacto en el año 1963 y fue denominado de la misma forma, o sea "Jaula milagrosa", pues por intermedio de este sistema se logró rescatar a 11 obreros mineros que quedaron atrapados a 60 metros de profundidad y los cuales estuvieron enterrados vivos por dos semanas.


Aunque los mineros chilenos estuvieron mucho más profundamente enterrados en la mina y por más tiempo, no cabe duda, que la similitud del hecho es casi identico en cuanto al sistema de rescate, que ha sido muy exitoso en estos casos.


Para los lectores curiosos, rescatamos una imagen de la jaula milagrosa alemana del año 1963, que publicó la revista VEA de Chile, en su número 1282, correspondiente al 21 de Diciembre de 1963, y que rescató uno a uno a los trabajadores alemanes, ante la alegría de los rescatistas y autoridades presentes en aquella oportunidad.


Fuente: Archivos de Luis Altamirano







No hay comentarios:

Publicar un comentario