viernes, 6 de mayo de 2011

EE.UU Y SUS ARMAS SECRETAS

EL HELICOPTERO ULTRA SECRETO QUE SE USO PARA MATAR A BIN LADEN
NADIE SABIA LA EXISTENCIA DE ESTA ARMA


Quedó al descubierto por las partes que sobrevivieron a la destrucción realizada por los propios comandos Navy Seals, que no querían que cayera en manos enemigas.


Se basa en los mismos conceptos que el caza fantasma (F-117 stealth) e invisible para los radares. Materiales sofisticados y superficies planas para evitar la firma radar.


El ejército de EE.UU. está preocupado de que China acceda a partes del helicóptero secreto que se utilizó en el operativo para liquidar a Bin Laden. En la imagen se ve la cola de la nave. Foto: ReutersRed terrorista Al Qaeda confirmó la muerte de Osama bin LadenMedios paquistaníes aseguran que residencia de Bin Laden será destruida Michael Moore: La muerte de Osama Bin Laden fue una "ejecución" Misiles de avión teledirigido de EE.UU. dejan ocho muertos en Pakistán La CIA espiaba previamente a Bin Laden desde una casa de seguridad en Abbottabad

SANTIAGO.- El vecino de Osama bin Laden, el pakistaní Sohaib Athar, fue el primero al que le llamó la atención. "Un helicóptero sobrevuela Abbottabad a la una de la mañana. Es extraño...", publicó en su cuenta de Twitter, sin saber que estaba presenciado el operativo que terminaría con la vida del líder de Al Qaeda.
"El helicóptero de abbottabad/OVNI fue derribado cerca del área de Bilal Town... La gente dice que podría ser un avión no tripulado", describía con asombro.

Analistas en armamento se llevaron la misma sorpresa al día siguiente, cuando vieron los restos de un helicóptero del que no se tenía registro público. Sólo sobrevivió parte de la cola, de color negro, de diseño aerodinámico salido de una película de ciencia ficción.

Después de que su piloto debiera realizar un aterrizaje forzoso tras rozar una de las paredes del complejo donde se escondía Bin Laden, la nave fue destruida por el comando de elite Navy Seals que participó del operativo para impedir que su tecnología cayera en manos enemigas.
Se especula que podría ser un helicóptero Blackhawk más avanzado. Por las características de la cola, que cuenta con alas y una protección para los rotores traseros -para hacerlo más silencioso-, se cree que es de un material de alta tecnología similar al que se usa para construir los cazas Stealth, dijo a ABCnews Dan Goure, ex oficial del Departamento de Defensa y vicepresidente del Instituto Lexington.

También se sostiene que la máquina puede ser parte de un programa de helicópteros silenciosos, cuya existencia sólo se conocía por rumores, llamado "stealthawk", una especie de hermano secreto de los Stealth. Antecedentes sitúan su desarrollo en los años 90, cuando el ejército de Estados Unidos desarrolló varios prototipos del helicóptero Comanche, que fue un paso revolucionario en la tecnología de sigilo. Pero en 2004 el Departamento de Defensa canceló el programa y se comprometió a utilizar la tecnología desarrollada en otros oficios, consignó ABCnews.

Sin embargo, Goure cree que estos helicópteros se siguieron utilizando en misiones secretas, sin el conocimiento del público y menos de la prensa.
"Esta es la primera vez que lo vemos", agregó el analista, quien sacó conclusiones sobre la forma en que el helicóptero ayudó en la misión para liquidar al líder de Al Qaeda: “No se sabe que viene hacia nosotros. Y eso es lo importante, ya que estos están llegan rápido y bajo (al objetivo). Y si no suenan como si estuvieran viniendo hacia nosotros, ni siquiera se puede reaccionar hasta que de que es demasiado tarde...".

"Eso fue claramente parte del éxito”, agregó el analista, en alusión a las razones que impidieron a Bin Laden y a sus guardaespaldas advertir a tiempo que un comando invadía su escondite. Ha trascendido que en el operativo, participaron al menos cuatro de estos helicópteros.

La publicación de las imágenes y que partes de la nave no se destruyeran completamente, fue evaluada negativamente en el Pentágono. El ejército paquistaní tiene fuertes vínculos con China, por ello se teme que envíen las piezas a los científicos de la potencia asiática, que se sabe están realizando un programa militar que los ayude a construir naves con tecnología de los cazas Stealth.

Por Leonardo Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario