lunes, 30 de mayo de 2011

DEVOCION MARIANA

UNA ANTOFAGASTINA ASEGURA QUE FOTOGRAFIO A LA VIRGEN



En pleno Domingo de Resurrección, Deisy Guaman captó con su celular una imagen de un documental que estaba viendo. Al revisar la fotografía, apareció superpuesto un retrato de la Virgen que, según dice, nunca se vio en pantalla.


Luis Camilo Urria Angel

Deisy Guaman Zárate se declara una "devota ferviente" de la Virgen María. Por ello, durante la Semana Santa la antofagastina estuvo viendo algunos documentales religiosos que transmitían en la TV por cable.

Una de las películas le llamó la atención a tal punto, que quiso quedarse con un recuerdo y fotagrafió una de las escenas. En ella, aparecía una imagen de la virgen de Guadalupe. Según dice "se veía demasiado bonita", así es que le hizo un par de tomas.

Pero la sorpresa vino momentos después, cuando al ver la imagen descubrió que un cuadro de la Virgen María, -que nunca apareció en la cinta-, estaba superpuesto a la fotografía que dice haber tomado.

Un mensaje al mundo entero

Según describe, delante de la virgen que se veía en el televisor apareció un cuadro casi real que ilustraba otra figura religiosa femenina.

Deisy no tuvo dudas. Inmediatamente pensó que se trataba de la aparición de la mismísima virgen quien se le presentaba por medio de la fotografía. Ella insiste en que en el documental de la TV no se vio en ningún instante esta religiosa de aspecto real.

Como Guaman siempre ha estado ligada al mundo religioso, piensa que esta aparición se debe a un mensaje de advertencia no tan sólo a la Región de Antofagasta, sino que el país y el mundo entero.

“Creo que es un mensaje al mundo por lo que está sucediendo, ya que está tan perverso”, dijo la vecina. Y agregó: “Creo que la virgen se está apareciendo porque soy tan creyente y le tengo respeto”.

La voz de un experto

Avisado de la existencia de la fotografía, el investigador paranormal, Edgardo Labarca, que lleva más de 20 años atento al tema de apariciones espectrales en la región, analizó las imágenes para determinar la veracidad.

El especialista explicó que “las fotografías no revelan modificación con algún programa pero me causa la duda, ya que en la foto donde aparece la virgen existe una capa delante de la imagen de atrás”.

No obstante, lo que sorprendió al experto fue las diferencias entre la virgen que Guamán intentó fotografiar y la que apareció de imprevisto.

Según explica, en el documental se hablaba de la Virgen de Guadalupe, muy venerada en México, y que a través de la historia se ha representado sin corona. Sin embargo la imagen religiosa superpuesta aparece con una corona lo que descartaría -a su juicio- que se tratara de un error de edición de la cinta. Fuente: El Mercurio de Antofagasta


No hay comentarios:

Publicar un comentario