lunes, 27 de diciembre de 2010

¿SIN COCA COLA DURANTE SEIS MESES?

LA HUMEDAD
POR EUGENIO BAHAMONDE
Los que han intentado vivir un invierno en el centro del país, han regresado con la firme convicción de no repetir la experiencia.
Se dice que la humedad penetra hasta los huesos y que nuestro frío seco, es mucho más soportable. Por lo tanto, tenemos que tolerar este nuevo flagelo, producto del cambio climático.
¿Quién o quienes nos cambiaron el clima?
Nosotros, los humanos. Para progresar, para desarrollar nuestros países, no se ha titubeado en atacar a la naturaleza, en lugar de vivir con ella.
La disminución de la capa de ozono, el efecto invernadero, la destrucción de los bosques, el uso de energías no renovables y la tozudez de países como Japón, que entre otras cosas está contribuyendo a la extinción de las ballenas y Estados Unidos, países que no han firmado el tratado de Kioto. Todo el esfuerzo que hagamos para revertir la situación que vivimos, no tendrá ningún efecto sin la participación de estos dos países, que son los más desarrollados del planeta.
Llegó la hora de que todas las naciones, hagamos ver nuestro repudio a la negativa de los mencionados países, ante su poca o nada de solidaridad con el resto del mundo.
El cambio de clima que estamos observando hace varios años se va acentuando, se va instalando con nuestra permisividad, sobre todo de quienes son autoridad y no se preocupan del futuro de la región y el país.
Hoy en día es más fácil, informar de nuestra disconformidad, a través de Internet, podemos enviar correos a los diferentes organismos internacionales, aparte de hacerlo también presente a los que no desean adherir a un tratado internacional, al cual nadie se opone.
La falta de nieve, claro, usted pensará, pero si últimamente ha estado nevando, sí es cierto, pero antiguamente, teníamos nieve y escarcha desde Mayo a Septiembre y ello significaba que los campos guardaban agua para el verano, ahora habrá poca agua, ganado flaco y posiblemente aumento del valor de la carne.
Este es uno de los tantos problemas que nos presenta EL CAMBIO DE CLIMA.
¿SOLUCIÓN?
Boicot a los productos americanos y japoneses.
¿Seremos capaces de no consumir coca-cola durante seis meses?

Fuente: El Pingüino


No hay comentarios:

Publicar un comentario