lunes, 15 de noviembre de 2010

UN SECRETO A VOCES ... SUENA AHORA

Perito que vio cuerpo de ex ministro Tohá:
"Colgamiento era un montaje evidente"

Médico criminalista Alfonso Chelén señaló que "habían huellas de estrangulamiento previas a la maniobra de haberlo colgado ahí aparentando un suicidio".

El médico criminalista Alfonso Chelén, quien fue el primero en ver el cuerpo de José Tohá en 1974 y que determinó que su muerte fue ocasionada por terceros, señaló hoy tras determinarse que el ex ministro habría muerto por "asfixia por estrangulamiento manual de naturaleza homicida", el suicidio era un montaje evidente".
En conversación con radio Cooperativa, Chelén confirmó que "habían huellas de estrangulamiento previas a la maniobra de haberlo colgado ahí aparentando un suicidio. Sobre eso se tomó fotos del surco completo del cuello y esas fotos las hicieron desaparecer después los militares que estaban interviniendo en la investigación". Agregando también que hay muchas otras razones por las que Tohá no se habría podido suicidar, ya que estaba en un estado de debilidad extrema, por lo que no se habría podido colgar de esa forma.
"El colgamiento era un montaje evidente", dijo Chelén, quien salió de la Policía Civil tras este peritaje.Tras estos dichos, el abogado de la familia, Nelson Caucoto, indicó que "a él lo estrangularon con un lazo y posteriormente le colocan encima, para los efectos de visibilidad pública, la correa colgado dentro de un clóset, en el cual incluso tenía un pie suspendido dentro de uno de los habitáculos de ese mismo clóset".
Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario