martes, 23 de noviembre de 2010

MARCIAL MACIEL AL INFIERNO ....

Papa: El fundador de los Legionarios de Cristo era un "falso profeta" que actuó "muy bien cubierto"
En el libro-entrevista “La luz del mundo”, lanzado hoy, Benedicto XVI dice que la vida de Marcial Maciel fue “aventurera, derrochada y extraviada”.
La controvertida figura del fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo y acusado por abusos sexuales a seminaristas, también aparece en el libro-entrevista a Benedicto XVI “La luz del mundo”, lanzado hoy en el Vaticano y escrito por Peter Seewald. En él, el Papa afirma que Maciel era un “falso profeta” y reconoce que “por desgracia” el caso fue afrontado “con mucha lentitud y retraso”, debido a que “estaba muy bien cubierto”. Asimismo, indica que la vida de Maciel —que tuvo varias mujeres e hijos— fue “aventurera, derrochada y extraviada”.
Respecto a que el caso Maciel estaba “muy bien cubierto”, el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, encargado de presentar el libro, dijo que lo primero que hay que “verificar” son las coberturas que tenía el sacerdote dentro de su congregación, antes que “buscar fuera (...) Creo que habría que verificar quién le preparaba los encuentros, quién dirigía su agenda, quién le llevaba en automóvil, etc”.
Hace poco la prestigiosa publicación estadounidense “National Catholic Reporter” publicó que hay fundadas sospechas de que Maciel pagó sustanciales sumas a tres altos cargos de la Santa Sede para asegurar su apoyo y evitar que se abriera una investigación canónica contra él. Peter Seewald, el periodista que pasó de ateo a biógrafo de Benedicto XVI de niño, Peter Seewald era monaguillo en Baviera, Alemania. Pero en su juventud, en los años ’60, se enroló en el comunismo y dejó de creer en Dios y en la Iglesia. Fue como “quien se quita un abrigo (...) Me vi envuelto en la búsqueda de un mundo mejor a través de la justicia social en la que nos resultaba más cómodo librarnos de aquellas normas morales, de una religión que nos decía cómo teníamos que vivir. Para nosotros, el Papa era parte del imperialismo internacional, un servidor del capital”.
Así pensaba, hasta 1996, el periodista Peter Seewald, el mismo que después se transformó en el biógrafo de Benedicto XVI y que hoy lanzó el libro-entrevista “La luz del mundo”. Allí, entre otros temas, el Pontífice justifica el uso del preservativo en “algunos casos” (para evitar el sida, por ejemplo).“Admito que era muy crítico contra él”Seewald pasó de ateo a “convertido” cuando tuvo que hacer un reportaje sobre el entonces cardenal Joseph Ratzinger, en 1992, que llevaba 10 años a cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Por encargo del “Süddeutsche Zeitung”, conocido medio alemán anticlerical, debía hacer una dura nota sobre el religioso.
“Admito que era muy crítico con él, la campaña en su contra era muy fuerte... Me propuse seguirlo de cerca, familiarizarme con su obra y me sorprendió: empecé a tener la sensación de que se le estaba condenando erróneamente”, dijo en entrevista a ABC. Seewald aclaró que él no se “convirtió” por el Papa, “pero fue un punto importante en mi análisis de la senda por la que discurre nuestra sociedad. Pero tal vez a muchos les baste un encuentro con Ratzinger”.¿Qué fue experimentando Seewald?: “Primero, sin poder explicármelo, sentí la necesidad de bautizar a mis hijos. Me resultaba muy desagradable pensar que les estaba negando eso. Yo me mantuve a distancia, porque me sentía ajeno a la Iglesia. Pero cuando crecieron, tenía que llevarlos, y poco a poco me atreví a entrar. Lo primero que sentí fue todo aquel amor, otra vez. Aquellas canciones que seguían cantándose, aquel calor espiritual que llenaba un vacío”.

Fuente: La Segunda


No hay comentarios:

Publicar un comentario